miércoles, 14 de junio de 2017

INSOMNIO





Angustia en el no vivir,
y vivir llena de angustia.
Zozobra del corazón, 
que despierta en la penumbra.  


Vivir las noches enteras,
que fueron de no vivir.
Meterse en la oscuridad,
para empezar a morir.

Caminar de un lado a otro,
viendo estrellas en el cielo
las montañas,reposando
y reinando el gran silencio.              

Noche eterna, una tras otra
amanecer, que no llega.
La noche que se te escapa,
El sueño que no te deja¡

Son los ojos dos estrellas,
que han perdido su fulgor.
Los pensamientos...confusos,
comienza la sinrazón.

Quisiera dormir...dormir,
que mi cuerpo se relaje.
Despertar por la mañana,
toda llena de coraje.

Mas...desvarió en la noche,
entre el tic tac del reloj,
los ruidos que no cesan,           
y este eterno desamor


Insomnio Qué significas?
por qué me invades entera?
No sabes que en la mañana
ha de ser la savia nueva?.

Abandoname un momento,
ve a descansar un ratito,
no ves que dentro de mi,
el descanso necesito?

Si te vas reviviré
las noches se irán volando.
El día vendrá hacia mi,
como lo estoy deseando.

Que me encuentre, fresca, alegre,
con empuje y valentía.
Insomnio, abandoname¡
mañana será otro día¡.



     CHELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario